Actualizado hace: 930 días 21 horas 44 minutos
Chone
La tierra se abre y amenaza con sepultar varias casas

Quienes habitan en la ciudadela Jorge Gallardo, de Chone, viven atemorizados, ya que, por las noches, el suelo ruge y se mueve originando la aparición de grietas.

Miércoles 03 Abril 2013 | 17:20

Los dramas están a la vista. Los afectados, sean hombres o mujeres, pala en mano luchan contra los muros de tierra que amenazan con sepultar sus viviendas.
El municipio por intermedio de José Velásquez, director del Departamento de Obras Públicas, reconoció -tras una inspección- que al menos el 70 % de los ciudadanos residentes de esta ciudadela deben ser reubicados urgentemente, ya que están en riesgo.
El funcionario aseguró que el caso es grave, y no hay forma de arreglar nada. “Debe darse una reubicación definitiva. Vamos a realizar el levantamiento topográfico y otras acciones técnicas para entregar el informe al alcalde para que tome una decisión”, dijo Velásquez.
Pero, mientras los trámites burocráticos avanzan, en el sector el rostro de las personas se nota desconsolado. 
Simón Mendoza vive un drama junto a su esposa e hijas. Ellos tienen un tienda que “está en la mira de la colina”, la cual ingresa poco a poco por la sala con intenciones de tomarse la vivienda.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias