Actualizado hace: 931 días 15 horas 16 minutos
Suceso
Un muerto y 3 desaparecidos por hundimiento estación de la Armada de Ecuador

Al menos una persona murió y otras tres están desaparecidas tras el hundimiento de una estación móvil de la unidad de guardacostas de la Armada de Ecuador, que se encontraba en el río Mataje, que sirve de frontera con Colombia, informó hoy la Dirección Nacional de Espacio Acuáticos (Dirnea).

Martes 02 Abril 2013 | 21:32

El marinero Danilo Manzano Fuentes falleció en el percance, mientras que tres personas, que efectuaban trabajos de mantenimiento en la plataforma móvil de la Armada aún se encuentran desaparecidas, informó la Dirnea en su portal de internet.

Asimismo, tres tripulantes de dicha estación sufrieron heridas y fueron trasladados a una unidad hospitalaria de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
Según el texto, la Estación Guardacostas Móvil "Río Cuyabeno" fue reportada como hundida junto a cuatro embarcaciones menores que estaban atadas a dicha plataforma.
Personal de la Marina acudió al sitio del percance para rescatar y evacuar a los heridos, con la ayuda de un helicóptero, señala el texto y asegura que "la Armada del Ecuador se encuentran con todos los medios disponibles buscando a los desaparecidos".
De momento, se desconocen las causas del hundimiento de la estación móvil de Guardacostas, por lo que la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos ha dispuesto que una "comisión investigadora se traslade al lugar a fin de determinar las causas que originaron este percance".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias