Actualizado hace: 935 días 2 horas 21 minutos
Pedernales
Incendio consume casa y pertenencias de familia, dejándola en la calle

Las 19h00 de este último lunes será inolvidable para los integrantes de la familia Leones Alcívar, quienes perdieron todas sus pertenencias que con tanto sacrificio habían adquirido a lo largo de estos últimos años, a causa de un voraz incendio que acabó con su casa, hecha de madera y caña guadua.

Miércoles 03 Abril 2013 | 00:00

 

El hecho se registró en la Cooperativa Nuevo Pedernales.
José Leones y su esposa Karina Alcívar no se encontraban en su vivienda, pues estaban trabajando en el centro de la ciudad. Sus hijos, de 2, 4, 7, 8, 12 y 17 años se encontraban en la casa y afortunadamente salieron a tiempo para ponerse a buen recaudo.
Un vecino llamó a los bomberos, quienes no pudieron hacer nada para salvar los objetos de valor de la familia, ya que el fuego había consumido todo, además el acceso a la zona es difícil.  Lo que hicieron los miembros de la casaca roja fue evitar que otras viviendas se contaminaran.
"Cuando llegué ya todo se había quemado, nos quedamos con la ropa que teníamos puesta, gracias a Dios no les pasó nada a mis hijos", dijo Karina Alcívar.
José Leones también se lamentaba por lo ocurrido.
"Nos hemos quedado en la calle. Teníamos viviendo 5 años aquí", manifestó.
Minta Sabando, directora de la fundación Simón Palacios Intriago, que atiende a personas con capacidades especiales, acudió ayer a la escuela 31 de Marzo, de Nuevo Pedernales, donde está albergada la familia, para atender a uno de los hijos de los afectados que tiene discapacidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias