Actualizado hace: 936 días 11 horas 39 minutos
Llegó la solución para Olmedo
Llegó la solución para Olmedo
Por: Jorge Maldonado
[email protected]

Miércoles 03 Abril 2013 | 00:00

La esperanza estaba muy lejos. La falta de recursos del gobierno provincial imposibilitaba la reconstrucción de la carretera Santa Ana - Olmedo que se encuentra en tan mal estado como todas las vías rurales.

Pero para Olmedo llegó la solución sin haberla buscado, sin ningún esfuerzo. El Presidente de la República decidió realizar su reunión semanal en esa ciudad y, para llegar a ella, hizo el viaje en helicóptero, pero siguiendo la ruta de la carretera; así, se dio cuenta del desastre y ofreció que su gobierno se encargaría de mejorar la vía, el puente y otras carreteras rurales del cantón.

La sonrisa iluminó el rostro de los asistentes a la “sabatina”, pues en pocos meses la carretera estará reconstruida.
Ese es un primer beneficio y muy importante para el cantón; otro, es la difusión nacional del enlace que pone en todo el país al cantón manabita; ojalá todos los cantones pudieran desarrollar un enlace con el Presidente; es uno de los procedimientos más expeditivos para conseguir las obras que superen necesidades urgentes.
Con esos beneficios, casi que resulta justificada la “sabatina”. Y para quitar el “casi”, sería basta con eliminar las referencias a la “prensa corrupta”, epíteto que tal vez merecen muy pocos medios de comunicación en nuestro país, donde la libertad de expresión ha permitido el desarrollo de medios sólidos y con duras regulaciones éticas. Y es que esa libertad de expresión está reglada por las disposiciones del Código Penal, que establece penas para los “delitos de prensa”.
El Diario es un ejemplo. En 79 años de vida, ha recibido contados reclamos por su contenido y, cuando se han producido, casi siempre han hecho referencia a alguna de las columnas que se publican bajo responsabilidad de su respectivo autor que, si bien cuenta con la solidaridad del medio, está obligado a rectificar cuando hay contravención a la norma.
Serán contadas las ocasiones en que un columnista ha recibido un reclamo, a pesar de que el diario nunca censura los contenidos bajo responsabilidad personal de uno de sus colaboradores.
Lo cierto es que esta “sabatina” resultará muy útil. Me atrevo a afirmar en este mismo año se habrá construido la carrera Santa Ana – Olmedo y el volverá fácil y sin sufrimiento, la movilización a ese importante cantón.
Y, como el Presidente ha advertido que al gobierno provincial le faltan recursos económicos, hay la posibilidad de que también se beneficie de la generosidad del mandatario e incremente sus disponibilidades para atender sus responsabilidades derivadas de la autonomía, es decir, su competencia exclusiva de la vialidad rural.
Bien harían en preparar con tiempo un plan para atender toda esa responsabilidad, por manera que cuando el Presidente pregunte con la dimensión de la ayuda necesaria, haya una respuesta sustentada en cálculos previos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias