Actualizado hace: 930 días 14 horas 19 minutos
Aeropuerto
Maletas con más de $500 en mercadería

El 95 por ciento de la mercadería que traían los pasajeros de un vuelo charter, que aterrizó en Manta, era para comercialización, mas no para uso personal. Eso se evidenció luego del primer día de revisión. Ya han pasado el control 70 de las 90 maletas retenidas. De las 70 maletas solo 5 o 6 no tenían mercadería para la venta. Por ejemplo, en una maleta se encontraron 50 gorras. Dicha mercadería estaba evadiendo el pago de aranceles, aseveró José Rites, director Distrital de Aduanas. “Son gente que ya conocemos, que siempre ha viajado”, agregó el funcionario. En los casos que pasaron el control, las personas lograron demostrar que eran regalos para la familia y no para negocio, señaló José Rites. La revisión de los 20 bultos restantes se lo tenía previsto realizar ayer. Los resultados aún no se hicieron públicos. quejas. Bella Cevallos hizo compras de 480 dólares en el viaje a Panamá. “Nos hemos llevado tremenda decepción de la agencia de viajes, que nunca informó sobre los impedimentos que íbamos a tener al llegar a Manta”, dijo la afectada. Bella compró seis perfumes y dos les fueron retenidos. La compra la hizo para uso personal, dijo. Rites explicó que existen parámetros que se deben cumplir para traer mercadería al país. Según Rites, los organizadores, al parecer, no informaron a los pasajeros que pueden hacer compras de hasta 500 dólares, y si exceden de esa cifra deben seguir ciertos parámetros aduaneros. Si es ropa, o zapatos, deben adjuntar un documento INEN, y si es medicina debe contener permisos de salud. En cambio, para la mercadería que exceda de los 2 mil dólares, se la considera una importación. En ese caso, la persona debe presentar la declaración del SRI, contar con un aforador de aduanas, entre otras cosas. Había pasajeros que intentaron ingresar televisores de pantalla plana y 39 celulares. El valor total de la evación, que se intentó hacer, será anunciada hoy. El vuelo llegó el pasado viernes a Manta. Eran transportados más de 120 pasajeros.

Miércoles 03 Abril 2013 | 00:00

xEso se evidenció luego del primer día de revisión.
Ya han pasado el control 70 de las 90 maletas retenidas. 
De las 70 maletas solo 5 o 6 no tenían mercadería para la venta. Por ejemplo, en una maleta se encontraron 50 gorras. 
Dicha mercadería estaba evadiendo el pago de aranceles, aseveró José Rites, director Distrital de Aduanas. 
“Son gente que ya conocemos, que siempre ha viajado”, agregó el funcionario.
En los casos que pasaron el control, las personas lograron demostrar que eran regalos para la familia y no para negocio, señaló José Rites. 
La revisión de los 20 bultos restantes se lo tenía previsto realizar ayer. Los resultados aún no se hicieron públicos.
Quejas. Bella Cevallos hizo compras de 480 dólares en el viaje a Panamá.
“Nos hemos llevado tremenda decepción de la agencia de viajes, que nunca informó sobre los impedimentos que íbamos a tener al llegar a Manta”, dijo la afectada.
Bella compró seis perfumes y dos les fueron retenidos. La compra la hizo para uso personal, dijo.
Rites explicó que existen parámetros que se deben cumplir para traer mercadería al país.
Según Rites, los organizadores, al parecer, no informaron a los pasajeros que pueden hacer compras de hasta 500 dólares, y si exceden de esa cifra deben seguir ciertos parámetros aduaneros.
Si es ropa, o zapatos, deben adjuntar un documento INEN, y si es medicina debe contener permisos de salud. En cambio, para la mercadería que exceda de los 2 mil dólares, se la considera una importación. En ese caso, la persona debe presentar la declaración del SRI, contar con un aforador de aduanas, entre otras cosas.
Había pasajeros que intentaron ingresar televisores de pantalla plana y 39 celulares.
El valor total de la evación, que se intentó hacer, será anunciada hoy. El vuelo llegó el pasado viernes a Manta. Eran transportados más de 120 pasajeros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias