Actualizado hace: 929 días 20 horas 32 minutos
Economía
A registrar los estatutos

El 60 por ciento de las cooperativas y asociaciones del país ya iniciaron el proceso para registrar sus estatutos en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Miércoles 03 Abril 2013 | 00:00

En el taller que se realizó el Museo Centro Cultural Manta, el superintendente de Economía Popular y Solidaria, Hugo Jácome, explicó que está en marcha la campaña de adecuación de estatutos para las cooperativas y asociaciones. 
Tanto las cooperativas financieras y no financieras; organizaciones comunales, y asociaciones deberán registrar sus estatutos en la página web www.seps.gob.ec.
Alberto Macías, presidente de los transportistas pesados, indicó que esta regularización va a permitir recibir incentivos, para el sector. 
"La exoneración de ciertos impuestos, así como al acceso a créditos serán unos de estos beneficios", recalcó Macías.
Plazo. El cumplimiento de esta obligación concluye el 13 de mayo. Las cooperativas y asociaciones que actualmente se encuentran en funcionamiento, deberán formar parte de este proceso.
Si las organizaciones no lo hicieren dentro del plazo, no podrán ejercer sus actividades y no accederán a créditos, e incentivos que establece Ley Orgánica de la Economía Popular, explicó Jácome.  
En el catastro nacional  se  registran 3.866 cooperativas de ahorro y crédito como no financieras, 12 cajas y bancos comunales, 1.683 asociaciones, 2.600 organizaciones y 677.978 unidades económicas populares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias