Actualizado hace: 930 días 20 horas 52 minutos
Obra
Barrios tendrán sistema pluvial

En el barrio Pensilvania y la calle Magdalena Dávalos, de Tosagua, se harán canalizaciones de aguas lluvias.

Miércoles 03 Abril 2013 | 00:00

Ciento cincuenta metros lineales de tubería se colocarán como parte de la canalización inicial de la calle Magdalena Dávalos.
Se instalarán tubos de 640 milímetros en lo que será el punto de partida del proceso de canalización de esta calle, con lo que se pretende brindar el servicio de descargas de aguas lluvias hacia el alcantarillado pluvial y, por ende, hasta la estación de bombeo de este sistema, informaron desde la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal.
Los trabajos, que se iniciarán en los próximos días, están considerados dentro del presupuesto del actual año fiscal y con ello se beneficiarán las familias del barrio Pensilvania, la calle Magdalena Dávalos y principalmente los 1.200 alumnos que se educan en el colegio Carlos Julio Arosemena, donde, por la formación del terreno, se acumulan aguas en tiempos de precipitaciones.
La alcaldesa, Elba González Álava, manifestó que este año se ejecutarán varias obras, e indicó que con éstas se continuará con el cambio que su administración ha desarrollado en Tosagua.
En días pasados, los vecinos de la calle Magdalena Dávalos y José Vicente Lucas se habían quejado por el abandono en el que están, debido a que la mencionada arteria carece de obras urbanísticas como aceras, bordillos y asfalto, lo cual causaba el estancamiento de las aguas lluvias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias