Actualizado hace: 936 días 13 horas 6 minutos
Portoviejo
Reboses dañinos

Aguas verdes y los malos olores que emenan de estas afectan a moradores de Los Cerezos, de la calles Che Guevara y Aníbal San Andres y de la 13 de Abril.

Miércoles 03 Abril 2013 | 00:00

En esta última se da una de las situaciones más críticas, pues el colapso de las tuberías de aguas servidas ha ocasionado que estas llenen el baño y la cocina de la viviend que habita la familia Cacao Mera. 
La insistencia de los moradres de la 13 de Abril al parecer ha dado frutos, pues se preveé que una cuadrilla de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantillado de Portoviejo, llegue hoy hasta este sector y solucione el problema, así lo indicó 
Fabricio Villavicencio, jefe técnico de la EPMAPAP.
Esta situación se registra desde hace un mes, aproximadamente. 
MÁS REBOSES. En las calles Che Guevara y Aníbal San Andrés, en las cercanías de la Universidad Técnica de Manabí, ocurre una situación similar. 
El rebose de aguas servidas tiene cerca de un mes,  según manifestaron algunos moradores, agregando que ya son insoportables los malos olores que emanan del lugar, 
En el otro extremo de la ciudad, especificamente en el pasaje 6 de Diciembre, Manzana número dos  la ciudadela Los Cerezos, Rosa Córdova, moradora del sector afirmó que los malos olores no los dejan vivir tranquilos.
Marina Loor, otra moradora, señaló que lleva varios días con problemas estomacales debido a los malos olores. 
"A la media noche son unos malos olores insoportables, mis nietos y yo estamos enfermos" señaló Loor.
Las aguas servidas que emanan de esa alcantarilla van a dar al canal que existe en el lugar, que está lleno de aguas lluvias, basura y maleza, y donde proliferan los mosquitos. 
"Al caer la tarde ya no se puede estar en el patio, los moscos nos quieren levantar, uno tiene que recurrir al palo santo para deshacerse de ellos pero hay que hacerlo hasta de madrugada" manifestó Digna García, otra moradora del sector, luego de señalar que no se puede dormir.
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantillado de Portoviejo, Epmapap, recibe diariamente entre 15 y 20 denuncias por rebose de aguas servidas, según datos proporcionados por la entidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias