Actualizado hace: 930 días 10 horas 50 minutos
Clima
Suben a seis los fallecidos a causa de las lluvias en Argentina

Las intensas lluvias que cayeron en la mañana de hoy en Buenos Aires dejaron al menos seis muertos y 300 evacuados tras anegarse varios barrios de la capital argentina, afectando a unos 350.000 vecinos, que también sufren cortes de energía, confirmaron fuentes oficiales.

Martes 02 Abril 2013 | 18:05

 El titular del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires, Alberto Crescenti, confirmó en una rueda de prensa que personal bajo su órbita corroboró cinco decesos y que la Justicia le notificó de otro fallecimiento por el temporal.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, había informado minutos antes a medios locales que los muertos en esta emergencia ascenderían a ocho, dato que no pudo ser confirmado por Crescenti.
Berni responsabilizó al alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, por la falta de obras pluviales en la ciudad que, a su juicio, determinaron la inundación de varias zonas de la capital, principalmente en los barrios del área norte.
Pero el propio Macri, en una rueda de prensa, dijo que esas obras no se pudieron hacer aún porque el Gobierno argentino no autorizó la financiación necesaria al Ejecutivo porteño.
El alcalde de Buenos Aires, quien regresó en la tarde de hoy de Brasil adonde viajó por los festivos de la Semana Santa, dijo que las lluvias caídas hoy, con 185 milímetros, son un "récord" y constituyen las segundas mayores desde 1906.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias