Actualizado hace: 927 días 21 horas 3 minutos
Birmania
13 niños mueren en incendio de una escuela islámica

Un incendio causó la muerte de 13 niños myanmenses en una escuela islámica en el capitalino distrito multiétnico de Botataung.

Martes 02 Abril 2013 | 10:50

Según el reporte de los servicios de bomberos, suponen que el siniestro fue originado por un fallo eléctrico en un dormitorio del colegio.

La quema, ocasionada por el sobrecalentamiento del transformador situado bajo la escalera, se expandió y el humo ahogó a 13 menores de 12 años, de los 70 que dormían en un cubículo de la mezquita, especificó Win Naing, jefe de la policía.
El oficial agregó que encabezaría la investigación, la cual podría confirmar una sospecha de homicidio contra los responsables de la mezquita por supuesta negligencia.
Vecinos del sitio indicaron a la prensa que las puertas del recinto estaban cerradas y las ventanas trabadas debido a las preocupaciones de seguridad luego de la violencia desatada en la capital en marzo último.
Iniciados el pasado día 20, los choques entre budistas y musulmanes causaron la muerte a 40 personas, redujeron a cenizas casas y mezquitas y obligaron al Gobierno a decretar el estado de emergencia y un toque de queda en Meiktila, 130 kilómetros al norte de Naipyidó.
Los enfrentamientos comenzaron en la ciudad por una discusión en una tienda de venta de oro, se extendieron a la calle inmediata y luego a casi toda la ciudad.
Sin embargo, algunos testigos alegaron que se trata de una violencia organizada y que amenaza con ampliarse hacia otras zonas del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias