Actualizado hace: 930 días 9 horas 42 minutos
Estados Unidos
Obama quiere investigar el cerebro humano

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha presentado un interesante proyecto para estudiar el cerebro humano y hallar nuevos tratamientos para enfermedades como el alzhéimer, el párkinson, la esquizofrenia o el autismo.

Martes 02 Abril 2013 | 10:50

El proyecto parte de una inversión inicial de cien millones de dólares (77 millones de euros) con cargo al presupuesto de 2014 que la Administración Obama liberará la semana próxima. 

La iniciativa «Cerebro» quiere acelerar el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías para permitir a los investigadores obtener un mapa dinámico del cerebro que muestre cómo interactuan los complejos circuitos neuronales. Estas tecnologías permitirán entender cómo el cerebro graba, procesa, utiliza y almacena la ingente información que recibe a cada minuto

Los cien millones anunciados permitirán poner en marcha un proyecto que necesitará más apoyo económico. La administración Obama implicará al Pentágono, agencias federales, científicos y al sector privado para crear ese «Mapa de la Actividad Cerebral» que requerirá una inversión de, al menos, 3.000 millones de dólares en diez años.
La Oficina de Iniciativas en Política de Ciencia y Tecnología será la encargada de los detalles del proyecto, en el que participarán también los Institutos Nacionales de Salud, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados para la Defensa y la Fundación nacional de Ciencias.
El objetivo es lograr un mayor entendimiento de la compleja actividad cerebral y contribuir también al desarrollo de tecnología para entender enfermedades graves e incurables como el alzhéimer o el párkinson.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias