Actualizado hace: 934 días 20 horas 53 minutos
MANABÍ
En tres meses roban 189 carros

Durante los primeros 90 días de este año 189 vehículos han sido robados y 472 personas han sido asaltadas por delincuentes en Manabí.

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

Estos son dos de los delitos de mayor incidencia en la provincia, pese a los esfuerzos policiales por disminuirlos. 
Casos. Eran las 14h0o del reciente domingo. Jacinto Tejena se encontraba en la avenida 5 de Junio, a la altura del hotel Concorde, en Portoviejo, cuando intempestivamente llegaron dos hombres en una motocicleta.
Uno de los tipos se bajó e intimidó al comerciante, y en el forcejeo por arrebatarle 300 dólares que llevaba le disparó en el brazo.
Mientras los delincuentes huían, el hombre era socorrido y llevado al hospital del Seguro, informó la Policía luego de tomar procedimiento. 
Este es solo uno de los 472 asaltos y robos que se denunciaron en la Policía durante enero, febrero y marzo. Si se divide el total de casos para los 90 días, resulta que al menos 5 casos se denuncian por día en la provincia. 
En la mayoría de ellos están involucrados motociclistas a los que no les importa disparar a sus víctimas con tal de robarles. 
 
CÍrculo vicioso: extorsión y robo de accesorios. 
Eran las 18h00 del miércoles de la semana pasada cuando a María le robaron su auto. El delito ocurrió en el lapso de unos 10 minutos. Dos días después esta mujer lo recuperó, tras pagar un rescate de 1.500 dólares. Los pillos se lo devolvieron sin algunos accesorios. La semana pasada  en El Carmen los agentes hallaron varias piezas de vehículos robados (foto).  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias