Actualizado hace: 934 días 23 horas 27 minutos
Aeropuerto
Aduana retiene 89 maletas

Más de 150 pasajeros de un vuelo chárter en la ruta Ecuador-Panamá quedaron indignados después de que la Aduana les retuvieran desde el viernes pasado 89 maletas.

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

El  hecho ocurrió la madrugada del viernes cuando los pasajeros llegaban al  aeropuerto General Eloy Alfaro de Manta. 
Allí eran esperados por policías de la Aduana, perros antinarcóticos y personal de la Policía. 
Los pasajeros arribaron a las 02h00 y no les dieron  ninguna explicación del por qué les habían retenido su equipaje. “Sólo nos permitieron salir con lo que vestíamos y la cartera”, dijo Patricia Flores, afectada. 
Javier Álvaro señaló que hicieron un operativo, tal como si hubiera llegado un avión con traficantes.
Zaina Molina, organizadora del tour, dijo que se quedaron hasta casi las 06h00 esperando la revisión de las maletas; sin embargo, no las entregaron, y "nos pidieron que nos acercáramos a la Aduana”, indicó.  
 
Aduana. Las maletas y bultos fueron llevados desde el aeropuerto Eloy Alfaro hacia el edificio de Aduanas. 
Según José Rites, director de Aduanas, el procedimiento es normal. “Nosotros no tenemos equipo de rayos X para que la revisión de equipaje sea más ágil, por eso se retuvieron 89 bultos entre televisores y maletas, estamos aforando desde ayer pues además el viernes era feriado y no había entidades bancarias para que, si fuese el caso, los pasajeros liquidaran sus mercaderías y pagaran  los respectivos aranceles”, expresó. 
Rites comentó que una persona que formaba parte de los pasajeros presentaba movimientos sospechosos y fue revisada. A él se le encontraron adheridos a su cuerpo 39 celulares. 
“Yo ingresé con dos celulares, uno de los aforadores de Manta me quitó uno y me dijo que traía tres cuando no era verdad, que mala suerte para usted pues le quito uno me repitió el aforador”, expresó  Silvana Álvarez, otra de las pasajeras. 
Para los próximos meses están proyectados tres nuevos vuelos chárter de compras a Panamá. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias