Actualizado hace: 937 días 8 horas 24 minutos
Prevención
$320.000 para las obras emergentes

320 mil dólares se invertirán en el cantón Junín para ejecutar varias obras denominadas "emergentes".

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

El alcalde del cantón, Gustavo Alcívar, dijo que para el efecto están por concretar un crédito con el Banco del Estado, BEDE.
"Justamente en esta semana esperemos que se reuna el comité de crédito del banco para que le den el visto bueno a nuestros proyectos", dijo el alcalde, quien agregó que luego se deberán hacer las contrataciones a través del portal de compras públicas.
 
DETALLES. La autoridad también detalló que entre las obras a ejecutarse están el desazolve de varias quebradas, construcción de muros de gaviones, movimientos de tierras y construcción de alcantarillas cajones.
Los sectores que se beneficiarán son la Cieneguita, Indostán de Agua Fría y Naranjito.
"Hemos tratado de ser equitativos, pero sobre todo justos con sectores que tienen mayor riesgos frente a los fenómenos naturales como las fuertes lluvias", añadió.
El crédito con el BEDE tendrá un subsidio del 75 por ciento, mientras que el 25 restante será una contraparte municipal.
 
CALLES. El alcalde mencionó que el Ministerio de Obras Públicas ayudará a la reconstrucción de 5 a 7 kilómetros de calles en el cantón y que para ello se firmará un convenio.
Agregó que en dos semanas entregarán los estudios al Ministerio y que calcula una inversión de 7 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias