Actualizado hace: 937 días 9 horas 46 minutos
Agricultura
DAN EQUIPOS PARA PREPARAR SILOS

Son 450 familias de las parroquias Boyacá, Eloy Alfaro, Canuto, Convento y de la comunidad de San Pablo, de Chone, las beneficiadas con guadañas y picadoras de pasto, que servirán para preparar silos y evitar que falte alimentos para el ganado durante el verano.

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

Los equipos, a los que se suman cámaras frías, enfundadoras, laboratorios, así como cremadoras para la procesadora de lácteos, las entregó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a la Cooperativa Agropecuaria Chone Limitada, tras la declaratoria de emergencia al sector ganadero en el 2012. Se trata de un crédito no reembolsable por 150 mil dólares.
Freddy García, gerente del mencionado organismo, aseveró que los equipos serán empleados por los campesinos para que puedan guardar sus productos en verano. Son equipos brasileños que pueden moler de 80 a 120 quintales de pasto por hora y pueden reemplazar a diez hombres. 
 
CAPACITACIÓN. Paralelamente a la entrega, que se cumplió recientemente, se desarrollará una capacitación para quienes administrarán las herramientas, cuya responsabilidad recae en las asociaciones a cargo de su cuidado y mantenimiento.
“Vamos a aprender a hacer silos de pasto o maíz, para que las vacas en tiempos de sequía no se nos mueran, pero es algo que debe ser impulsado y reforzado por el Municipio de Chone y el Gobierno Provincial de Manabí”, indicó García.
Junto al crédito del MIES a la Cooperativa Agropecuaria se anunció el compromiso del MAGAP y Gobierno Provincial para ceder dos tanques fríos, que servirán para almacenar 12 mil litros de leche diariamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias