Actualizado hace: 931 días 20 horas
Ciudad
ALCALDE ORDENA REGENERAR CAMAL TRAS LA CLAUSURA

Tras la clausura del camal municipal, el 25 de marzo pasado, el alcalde Humberto Guillem dispuso que se haga una regeneración, que podría costar entre 200 mil y 300 mil dólares y que obligará a suspender la matanza de animales por algunos meses.

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

Así lo dio a conocer en la sesión del Concejo Municipal realizada ayer. 
También criticó al comisario provincial de Salud, Emil Guerrero, porque asegura que el cierre efectuado es ilegal e inconstitucional.
De todas formas, dijo que el mantenimiento es necesario porque no hay recursos para un nuevo camal, que requeriría no menos de 6 millones de dólares.
El director de Higiene y Aseo del cabildo, Pedro Vélez, mencionó que mientras duren los trabajos, los camales alternativos serán el de Riochico y Calderón.
 
inspección. Justamente ayer una comisión municipal realizó una inspección, para determinar las mejoras que deben hacerse en el camal.
El técnico Richard García indicó que los arreglos se harán de forma emergente y que por ahora no se puede dar un monto preciso de lo que se va a invertir ni el tiempo que se tomará, porque trabajan en ello. 
 
clausura. El comisario de Salud señaló que de los tres sellos de clausura que se colocaron, se han levantado dos, a fin de que se puedan iniciar las mejoras. Dijo que levantar la sanción depende del tiempo en que hagan las correcciones. 
Entre ellas, el cambio de hojas de la cubierta, construcción de tapas de cajas de registro, de un canal de desagüe y pintado de las naves. Además, mejorar el retiro de los desechos y la limpieza. También que el personal utilice   mandil, botas de caucho, casco y más protección.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias