Jueves 21 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 10 minutos
ORGANISMO

El CNE planifica las elecciones del 2014

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició los preparativos para las elecciones seccionales a realizarse en el 2014.

Domingo Paredes, presidente del CNE, dijo que corregirán los errores que encontraron en los comicios del 17 de febrero.
“Para el 2014, tenemos la elección de 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 552 concejales urbanos y 747 concejales rurales, vocales de juntas parroquiales rurales por definirse en algunas parroquias 4.080, por lo tanto, vamos a tener 5.646 dignidades a elegirse y total de dignidades a elegirse con alternos 10.758”, detalló Paredes. 
Paredes calcula que entre 40 a 50 organizaciones políticas participarán en las elecciones, pero un alto porcentaje serán locales.
“El CNE ha tomado la decisión de que la planificación de los comicios del 2014, corrija radicalmente todos los cuellos de botella, todas las falencias que observamos en las elecciones del 17 de febrero”, agregó. 

+ NOTICIAS

Ecuador y Guatemala acuerdan compartir información contra crimen

Diplomacia | 04:00 Los gobiernos de Guatemala y Ecuador acordaron intercambiar información y conocimiento en materia de seguridad para combatir el crimen organizado, en especial al narcotráfico.

FMI advierte un aumento del déficit público

Gobierno | 04:00 El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre señales de un aumento del déficit público y un empeoramiento de las condiciones externas para Ecuador, al concluir su primera revisión de la economía del país en seis años.

Fieles recibieron a la Virgen del Cisne

Loja | 04:00 Después de tres días de peregrinación, miles de fieles recibieron ayer a la Virgen del Cisne en Loja.

Analizan anular resolución del can

Gobierno | 04:00 El Gobierno estudia presentar un recurso de nulidad ante el Tribunal Andino de Justicia (TAJ) respecto a una resolución de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), que declara como restrictiva al comercio una normativa interna de requisitos de calidad para ciertas importaciones.