Actualizado hace: 24 minutos
Tenis
El calor les molesta

La humedad y las altas temperaturas de Manta les están jugando una mala pasada a los tenistas chilenos que disputarán la serie entre Ecuador y Chile por la Copa Davis en el Umiña Tenis Club.

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

Jorge Aguilar, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama y Christian Garín han debido sortear las condiciones ambientales de la ciudad, donde las temperaturas bordean los 30 grados y la humedad supera el 90 por ciento, detalla una nota en el diario digital La Tercera.
"El gran problema es la humedad. Están perdiendo dos kilos por sesión y están tomando 30 litros de agua entre los cuatro", cuenta José Santelices, vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile. 
Por su parte, Lama agrega que "el factor de la humedad está difícil, pero es cosa de costumbre. En dos días más vamos a estar completamente adaptados". 
 
 entrenamientos.  Ayer ambas selecciones entrenaron en el escenario del encuentro. Ecuador lo hizo en la cancha tres y Chile en la cancha uno.
Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano, manifestó que trabajan para que Ecuador haga un buen papel. "Los muchachos están practicando bien, muy motivados, sobre todo Julio (Campuzano)", expresó Viver, refiriéndose al logro que ha obtenido el tenista ecuatoriano al ingresar al top 200 a nivel mundial.
Pese a haber quedado eliminado en segunda ronda del Challenger de Pereira, Colombia, ante el brasileño Joao Souza, Julio César Campozano ingresó en el puesto 197 al top 200 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala