Actualizado hace: 937 días 1 hora 39 minutos
Alcalde asegura que la clausura es ilegal
El camal de Portoviejo será regenerado en su totalidad

Humberto Guillem, alcalde de Portoviejo, aseguró que la clausura del camal es "ilegal e inconstitucional", pero que se deberá hacer una regeneración del lugar.

Lunes 01 Abril 2013 | 14:50

Esta mañana, durante la sesión de consejo, Guillem criticóal comisario provincial de salud, Emil Guerrero, porque asegura que el cierre del camal es ilegal e inconstitucional.
Ante la clausura del lugar, que se realizó el pasado 25 de marzo, Guillem dispuso que el camal pase por una regeneración total, la cual obligaría a suspender la matanza de animales por unos meses.
Pese a las críticas, Guillem explicó que el mantenimiento es necesario y más aún porque no hay recursos para construir un nuevo camal que requeriría no menos de 6 millones de dólares.
Además, el director de higiene y aseo del cabildo, Pedro Vélez, dijo que mientras duren los trabajos los camales alternativos serán el de Riochico y Calderón.
Por su parte, el comisario Guerrero indicó que de los tres sellos de clausura que se colocaron se han levantado dos por pedido de las autoridades municipales, a fin de que se puedan iniciar las mejoras. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias