Actualizado hace: 34 minutos
Fútbol
Emelec se prepara para un crucial encuentro con Peñarol

Emelec y el uruguayo Peñarol disputarán mañana un crucial encuentro para mantener la posibilidad de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, por la quinta jornada del Grupo 4 del torneo continental.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

Peñarol y Emelec comparten el segundo puesto del Grupo, con 6 puntos cada uno, detrás del argentino Vélez Sarsfield que tiene 9 y del Deportes Iquique, de Chile, con 3 puntos.
Los uruguayos saben que una victoria otorgaría una ventaja mayor, pues en la última jornada cerrarán de locales ante el Deportes Iquique, mientras Emelec visitará a Vélez.
Por su parte, Emelec ganó por 1-0 en la primera jornada a Vélez y por 2-1 a Deportes Iquique, pero perdió por 1-0 ante Peñarol y por 2-0 frente al equipo chileno.
Mientras que Peñarol ganó 1-2 de visitante al Deportes Iquique y por 1-0 de local a Emelec, pero perdió de local por 0-1 ante Vélez y por 3-1 ante el mismo rival.
Para el entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, "es un partido que puede ser determinante; si sacamos un buen resultado, estaremos muy cerca de clasificar".
A periodistas uruguayos dijo que van "con ilusión, sabiendo que es un partido difícil, duro, porque Emelec demostró que de local es muy fuerte. No solo ganó todos los puntos que jugó en el torneo local sino que por la Copa les ganó ahí a Vélez y a Iquique".
Emelec es el líder invicto del campeonato ecuatoriano con ocho triunfos consecutivos, con un partido pendiente contra su archirival local Barcelona por su participación en la Libertadores, y en la reciente jornada derrotó por 1-2 en su visita a Liga de Loja, con un plantel mezcla de titulares y de suplentes.
Entretanto Peñarol, con dos goles de Juan Manuel Olivera y uno de Marcelo Zalayeta, se impuso por 3-1 al Central Español y quedó a un punto de los líderes Tanque Sisley y Danubio, que tienen 12 puntos cada uno en la Liga uruguaya de fútbol.
Para los jugadores de Emelec será la oportunidad de tomarse la revancha.
"Sabemos que el rival es difícil pero Emelec saldrá por el triunfo para mantener la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa", aseveró el centrocampista paraguayo Fernando Giménez.
Por su parte, el defensa central Gabriel Achilier aseguró que "la intención será ganar para continuar en la disputa de la Copa Libertadores. Tomaremos todas las precauciones defensivas para no dejarnos sorprender", dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala