Actualizado hace: 936 días 8 horas 38 minutos
Guayaquil
Decenas de personas esperan recuperar su dinero del Banco Territorial

Esta mañana, decenas de personas se aglomeran en los exteriores de la matriz del Banco del Pacífico, en Guayaquil, a la espera de que se les devuelva los depósitos que mantenían en el desaparecido Banco Territorial, tal y como había anunciado la Junta Bancaria y la Superintendencia de Bancos.

Lunes 01 Abril 2013 | 09:20

Está previsto que la devolución de los depósitos inicie esta mañana, a cargo de la Corporación de Seguros de Depósitos (Cosede).
En algunos casos, los afectados llegaron hasta el banco antes de que saliera el sol, a las 05h00, debido a la tensión que viven ante el cierre inesperado del banco Territorial, quien fue declarado con insolvencia financiera. 
Según el cronograma de la Cosede, del 1 al 5 de abril se procederá a devolver los ahorros a los clientes que posean cantidades de hasta 31 000, para lo cual necesitan, entre otros requisitos, la copia de su cédula de identidad. 
Las cancelaciones regirán de acuerdo al último dígito de la cédula, lo cual significa que hoy se les devolverá el dinero a los clientes cuyo documento termine en los dígitos 1 y 2, y la segunda convocatoria será el 8 de abril.
A las personas que su cédula finalice en los dígitos 3 y 4 se les pagará el martes 2 de abril, en caso de que no alcancen a cobrar, podrán retornar el 9 de abril.
A quienes los números terminen en 5 y 6 se liquidará el miércoles 3 de abril y la segunda convocatoria de pago será el 10 de abril. Mientras que a los que terminan en 7 y 8 será el jueves 4 de abril y el 11 de abril.
Por último, a los dígitos en 9 y 0 se les cancelará el viernes 5 de abril y la segunda convocatoria de liquidación será el 12 de abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias