Actualizado hace: 936 días 13 horas 15 minutos
Mayor eficiencia de los GAD
Mayor eficiencia de los GAD
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

La disminución en el gasto corriente de los gobiernos autónomos descentralizados es necesaria para lograr un incremento de la inversión en otras áreas, como la obra pública.

 

El aumento de la burocracia en municipios y consejos provinciales se volvió una práctica de  alcaldes y prefectos, a tal punto que esas entidades comenzaron a verse asfixiadas por el enorme gasto que representaba -y representa aún, en algunos casos- la carga de empleados y trabajadores.
Se convirtieron en un botín para pagar compromisos políticos o personales, sin tomar en cuenta las necesidades de los ciudadanos.
Una institución que destine la mayor parte de su presupuesto al gasto corriente -que abarca el pago de sueldos, compra de bienes y servicios, intereses, entre otros no recuperables- no puede trabajar con la eficiencia esperada y está condenada al fracaso. La inversión, en cambio, puede recuperarse a través de impuestos y tasas, con lo que se asegura el trabajo en otras áreas.
Las necesidades de la población siempre estarán allí y es responsabilidad de cada organismo satisfacerlas de acuerdo con sus competencias.
En definitiva, la eficiencia en la administración satisfará al conglomerado.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias