Actualizado hace: 929 días 13 horas 32 minutos
Calceta
Realizan feria de comida típica

En el marco de las actividades por el centenario de cantonización de Bolívar, se realizó el quinto “bufete expositivo y degustativo de la comida típica ancestral manabita" por Semana Santa.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

El evento se hizo en la plaza cívica de Calceta. La organización estuvo a cargo de la municipalidad y de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM). 
 
Cientos de personas degustaron la gastronomía de la provincia como el viche de cangrejo, ensalada de papaya verde con queso, picante de atún con papa, picante de sardina con yuca, brazo gitano de camarones, pescado en salsa de maní,    achogchas rellenas con queso, ensalada de fréjol largo con huevo, arroz con camarón, entre otros.
“Es importante rescatar y valorar la diversidad gastronómica con la que cuenta la provincia”, dijo Libertad Regalado, asistente y gestora cultural.
Leonardo Félix, rector de la ESPAM, resaltó el trabajo con el municipio con miras a la celebración del centenario y los 14 años de la institución que representa.
 
El alcalde Ramón González dijo que durante el año se ha venido realizando una serie de eventos  y que éste forma parte de las actividades apoyadas por la corporación municipal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias