Actualizado hace: 937 días 10 horas 10 minutos
Proyecto
Esperan títulos de tierras rurales

Alicia Barcia, líder de la Asociación de Agricultores (ASOCRE), se mantiene a la espera de que lleguen los primeros títulos de propiedad de la tierra que se gestionan ante la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Agricultura (Magap) mediante un convenio con el Gobierno Municipal.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

A través del citado convenio se lleva adelante un proyecto de legalización masiva de tierras, el cual ha tenido una importante acogida.
La atención al público la realiza una brigada de técnicos en una oficina adecuada en el salón de actos del Gobierno Municipal.
El proyecto se lo lleva adelante a nivel nacional, y en Rocafuerte inició el 19 de noviembre del año pasado.
El alcalde Roque Rivadeneira explicó que se trata de un compromiso de Estado, donde los primeros beneficiarios serán los agricultores.
Calixto Zambrano, delegado de la Unidad de Tierra de la Subsecretaría de Tierra del MAGAP, explicó que el trámite de inspección y planimetría es totalmente gratuito y lo realizan servidores del Gobierno Municipal, que junto con los miembros de la brigada del Magap, se encuentran  trabajando para brindar una atención de calidad.
Según explicó el alcalde, el trámite para legalización de predios es para el caso específico de quienes tengan posesión del bien inmueble, es decir, que no tengan escritura alguna ni título de dominio inscrito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias