Actualizado hace: 931 días 23 horas 16 minutos
Vida saludable
Aliadas de la buena salud

Las plantas medicinales poseen una eficiente acción terapéutica sobre el organismo, brindándole un equilibrio natural, salud física y mental, sin efecto secundarios.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

 
Cada planta tiene un poder curativo, algunas sirven para controlar las menstruaciones, los males de garganta  y aliviar los problemas estomacales, mientras que otras ayudan a fortalecer la vista.
Las platas medicinales actúan como analgésico, antiasmático, laxantes y relajantes.
 
ALGUNOS USOS. El boldo ayuda en los cólicos, estimula la digestión lenta y ayuda al sistema nervioso.
La caléndula es antiinflamatoria, ayuda a combatir la anemia, úlceras y nutre la piel. En usos externos es desinfectante, antihongos de pies, combate el acné, tratamiento de llagas y heridas.
El cedrón es una planta digestiva, carminativa, sedante antiespasmódica, espasmolítica y aromática. Es recomendado como tranquilizante suave, mejora la digestión y reduce síntomas de resfriados.
El laurel tiene propiedades: expectorante y espasmolítico. Lo recomiendan para la debilidad de estómago, especialmente en niños. 
El llantén es una planta con propiedades astringentes, depurativas, antiespasmódicas, antitusígenas y  desinflamantes. Disminuye síntomas del resfriados, asma y neumonías. 
Una de las plantas medicinales más populares es la manzanilla, ésta posee propiedades digestivas, analgésicas, antirreumáticas y relajantes. En té mejora la digestión, disminuye síntomas de resfríos, ayuda a la relajación del sistema nervioso, ayuda en tratamiento contra alcoholismo y tabaquismo, es utilizada también en productos de belleza.
El romero es diurético, antiespasmódico, digestivo, sedante y astringente. En infusión disminuye heridas en la boca, disminuye dolores de cabeza, relaja, reduce la presión alta, reduce mal aliento, es digestivo. Como uso externo ayuda a cicatrizar heridas y disminuye la pérdida de cabello.
Esta planta no debe ser usada por mujeres embarazadas.
La tila tiene propiedades  sudoríficas, diuréticas, y  analgésicas. En infusión es relajante, ayuda a combatir las molestias del resfrío y dolores de cabeza. 
El tomillo tiene  propiedades expectorantes y es recomendado para ayudar al sistema nervioso, aliviar los dolores estomacales, y favorecer la digestión. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias