Actualizado hace: 936 días 1 hora 45 minutos
Balance 2013
Ecuatorianos envían remesas de 278 dólares hacia España, según datos

Los ciudadanos de Ecuador que viven en España y que son cerca de 400 mil, envían remesas por un importe medio de 278 dólares. Mientras los de procedencia boliviana 285 y los de República Dominicana, por 278.

Domingo 31 Marzo 2013 | 00:00

El importe medio más elevado corresponde a los ucranianos, y los más bajos, a los de Mali. 
 
BALANCE. Estas cifras según los últimos datos actualizados por el Banco de España, correspondientes al último trimestre del año.
Las remesas que los inmigrantes residentes en España enviaron a sus países de origen se redujeron el 8,3 por ciento al cierre del 2012, hasta los 2.120 millones de dólares.
Por el contrario, las remesas que se recibieron en España desde el extranjero se incrementaron este último año un 6,7 por ciento, hasta situarse en 1.395 millones de euros, frente a los 1.307 millones que se registraron a cierre del 2011. 
 
CRISIS. Estos datos ponen de manifiesto que la crisis que vive España ha provocado que muchos españoles hayan tenido que salir del país para buscar trabajo y que también un nutrido grupo de inmigrantes haya vuelto a sus países de origen. Lo que causa preocupación sobre todo en el sector monetario.
 
ENVÍOS. Según datos de la compañía internacional de envío de dinero Moneygram, los principales países de destino de las remesas enviadas desde España son Rumanía, Marruecos y Latinoamérica, y, dentro de ésta, fundamentalmente Ecuador, Colombia y Bolivia. 
No obstante, los envíos a Rumanía y a Marruecos descendieron en un 5 por ciento. 
De su parte aumentaron más del 10 % los de Latinoamérica y Senegal.
En relación al importe medio por envío, éste alcanza los 251 dólares en el caso de los rumanos; 226 dólares en el de los marroquíes; 506 dólares en el de los ciudadanos de Senegal; y finalmente 2.615 en los del hermano país Colombia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias