Actualizado hace: 934 días 19 horas 46 minutos
Portoviejo
Motociclistas matan a joven

Apenas empezaba la madrugada de este sábado y una persona moría a causa de un disparo propinado por asaltantes en moto.

Domingo 31 Marzo 2013 | 00:00

 
La víctima es Nuris Josenka Guillén Álava, de 18 años, mientras que Denis Morán, de 22 años, que la acompañaba, resultó con una herida de bala en su brazo izquierdo.
Morán contó que habían estado divirtiéndose en la avenida Reales Tamarindos la noche del viernes, pero al llegar la madrugada del sábado decidieron retornar a sus hogares.
"Fuimos a dejar a una amiga un poco más adelante de El Guabito y luego de dejarla, al dar la vuelta en el carro, aparecieron dos hombres en una moto, color rojo, y nos dispararon", contó el herido. 
 
intento de asalto.  Morán dijo que, al parecer, la intención de los motociclistas era asaltarlos, pero como el carro iba rodando, los delincuentes realizaron un disparo directo a la cabina del copiloto para que se detuvieran.
Sin embargo, la bala impactó en la cabeza de Nuris Guillén, dejándola gravemente herida, y el mismo proyectil terminó golpeando el brazo izquierdo del chofer.
Aún heridos, los jóvenes lograron escapar de los asaltantes y llegar hasta el área de emergencia del hospital Verdi Cevallos, a bordo del automóvil Suzuki Grand Vitara, color blanco, de placas JBE-1209, en el que se movilizaban.
En dicha casa de salud se comprobó la muerte de Nuris Guillén, mientras que el acompañante fue atendido de su herida y quedó ingresado por varias horas.
A los pocos minutos también llegaron al hospital los miembros de la Policía Judicial para recabar los datos de lo sucedido, y trasladaron el vehículo hasta los patios de la institución para las respectivas investigaciones. 
 
procedimiento. El cadáver de la chica asesinada, mientras tanto, fue trasladado hasta la morgue del cementerio general de Portoviejo. 
Allí se conoció que la bala ingresó por el lado derecho del cráneo y salió por el lado izquierdo, destrozándole parte del cerebro, lo que le causó la muerte al instante.
Luego de realizados los trámites de ley, el cuerpo de Nuris Guillén fue llevado a una vivienda en la calle 26 de Septiembre, a pocos metros del Seminario San Pedro, donde permaneció hasta la tarde, que fue llevado a la sala de velaciones que está dentro del cementerio Jardines de Manabí, en la vía a Manta.
Los familiares de Nuris Guillén indicaron que a ellq le gustaba mucho el estudio, a tal punto que se graduó en dos colegios (Portoviejo y Uruguay) y quería estudiar Ingeniería en Petróleos.
Los padres de la fallecida informaron que el caso se denunció a la Policía y que lucharán porque se realicen las investigaciones, para que se dé con el paradero de los culpables y se determine si en realidad se trató de un intento de asalto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias