Actualizado hace: 937 días 4 horas 55 minutos
Seguridad
Ciclovía a San Mateo ya es utilizada

Aún no se entrega la ciclovía que el municipio construye en la vía Manta-San Mateo y varios ciclistas ya la utilizan.

Domingo 31 Marzo 2013 | 00:00

 
Es por esta razón que los trabajos de señalización  de la obra han sido adelantados.  La ciclovía que se entregará en tres meses ya cuenta con asfalto. El costo de la obra es de 5,6 millones de dólares.  
Roberto Cedeño, fiscalizador de la obra, expresó que ha observado a varios ciclistas rodar por el lugar sin la debida protección, lo cual es un riesgo, pues la obra aún no está terminada. 
Ante esta situación Adrián Andrade, jefe de Seguridad Industrial de Javier Macías y Asociados, empresa  constructora, comenta que  varios ciclistas hacen caso omiso a los letreros ubicados en donde dice "no ingresar".
Además señala que trabajan en la elaboración de un plan de seguridad para cuando la ciclovía abra oficialmente al público. 
Luis Parrales, presidente del club ciclo aventurero de Manta, manifestó que  están contentos con la construcción de la obra porque dicen que habrá más seguridad que en la ciclovía Puerto-aeropuerto donde muchas personas trotan y hacen otras actividades.
 
cruce. La ciclovía inicia del lado izquierdo en el redondel de La Cultura y termina en el derecho cerca del ingreso del puerto artesanal de San Mateo. 
Cedeño explica que por lo general las ciclovías se las construye con vista al mar, pero  en este caso inicia del lado izquierdo porque en el redondel de la avenida de La Cultura no hay perfil costero y por esa razón se hace el cruce al lado derecho al llegar a la empresa Frigolab. 
Los trabajos iniciaron hace un mes. 
Hasta ahora llevan un 50 por ciento de avance. En total son ocho kilómetros con 900 metros de ciclovía. 
Actualmente ubican asfalto y cimentan el muro que  separa de la vía. 
Sobre la seguridad que se implementará en el cruce del lado izquierdo al derecho, Adrián Andrade explicó que colocarán señalética y un semáforo preventivo. Para el feriado de Semana Santa señalizaron la vía porque fue una de las más concurridas, dijo Andrade.
La empresa constructora hace un llamado a los ciclistas para que eviten usar la obra hasta que esté terminada. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias