Actualizado hace: 931 días 21 horas 50 minutos
Enlace Ciudadno
Correa habla de los derechos Humanos y cambios en la función Ejecutiva

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, ofreció hoy su enlace ciudadano número 315 desde el Parque Central del cantón Olmedo en la provincia de Manabí.

Sábado 30 Marzo 2013 | 14:59

El mandatario en su cadena sabatina se refirió sobretodo en los derechos humanos  en cuanto a lo que fue la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

Correa dijo que los derechos humanos están en "distorsión" y  que Ecuador tendrá una lucha a nivel internacional en ese tema. 
Además recordó que se realizarán los 50 cambios en la Función Ejecutiva, el Presidente Correa comunicó las cinco primeras transformaciones a nivel de ministerios y secretarías de Estado. También acotó que se planificarán cambios estructurales en las entidades de control.
En otros temas dijo que prohibirá que se construyan clubes de lujos, comisariatos, etc. con dinero del Estado. Agregó que pedirá una reforma constitucional para impedir la construcción de los comisariatos de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional o de complejos deportivos a los que acceden solo sus trabajadores.
En cuanto a la educación el jefe de Estado comentó que considera "que actos vandálicos de estudiantes mayores de edad del Central Técnico deben ser castigados por dañar a negocios privados". Asegura que "no es justificable lo que han hecho" y que se debe tener más cuidado con este tipo de "agresiones" a la propiedad privada.
También señaló que se exigirá la jubilación de profesores de 70 años de la Universidad Central para que profesionales que han hecho sus maestrías en otros países becados por el Senescyt puedan trabajar en la institución superior. "Si no mejoramos el nivel de la universidad, este país no saldrá adelante", finalizó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias