Actualizado hace: 936 días 22 horas 49 minutos
TENSIÓN
EE.UU. en paz, pero se defenderá

Estados Unidos aseguró que la "retórica belicista" de Corea del Norte "sólo profundizará el aislamiento" de ese país, y que pese a querer la paz, tiene la capacidad para defenderse.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

"El camino de la paz para los norcoreanos es claro", dijo Josh Earnest, portavoz adjunto de la Casa Blanca, al subrayar que Corea del Norte debe poner fin a su programa nuclear, cumplir con sus obligaciones internacionales y detener su "retórica belicista".
Earnest, que habló a los periodistas que viajaron en el Air Force One a Miami (Florida, EE.UU.) a cubrir un acto del presidente Barack Obama, indicó que Estados Unidos está coordinándose con los países aliados, pero también con China y Rusia, "que tienen una participación significativa en la resolución de esta situación de forma pacífica".
Earnest enfatizó la determinación norteamericana de responder a las amenazas, al recordar que en estos momentos su país lleva a cabo “maniobras militares con Corea del Sur”. 
“Esto debería de ser una prueba lo suficientemente clara para la comunidad internacional y los norcoreanos, de que tenemos la capacidad y la voluntad de proteger nuestros intereses en la región”.
AMENAZAS. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de Estados Unidos y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas. 
"Ha llegado el momento de ajustar cuentas" con Estados Unidos, informó el régimen. El ultimátum de Corea del Norte responde al anuncio de Estados Unidos de realizar maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias