Actualizado hace: 927 días 17 horas 24 minutos
PRODUCCIÓN
Aprenden a tener una buena cosecha

Los exportadores y dirigentes plataneros de El Carmen se han unido con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) para trabajar en conjunto en el manejo fitosanitario del plátano.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

En sí, el manejo consiste en la prevención y curación de enfermedades de la planta.
También buscan garantizar que el producto llegue en mejores condiciones a los mercados internacionales. 
La capacitación se efectúa cada jueves en una finca (no se facilitó el nombre) a la que llegan entre 200 y 300 agricultores de la zona para escuchar a técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).
ENSEÑANZA. A los agricultores, entre otras cosas, les enseñan novedosas formas de cómo desojar y fertilizar la planta, para que  el racimo de plátano sea aprovechado; asimismo, les indican cómo corregir errores en el manejo de la cosecha  y la post cosecha.
Milton Vega, coordinador zonal del MAGAP, asegura que los productores y  exportadores están obligados a garantizar la calidad del plátano y cumplir estándares en los mercados internacionales. 
En ese sentido, el funcionario aplaude la unidad que están demostrando los productores y  los exportadores.
"Siempre han tenido confrontación a consecuencia del precio de la caja de plátano, pero veo que ahora se han unido", dijo Vega.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias