Actualizado hace: 927 días 18 horas 16 minutos
URBE
El registro civil listo en un mes

El Registro Civil de Portoviejo estará listo en cuatro semanas, prevé la directora provincial de esta entidad, Elizabeth García Cuadros.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

Sin embargo, recalcó que se trata de una fecha tentativa.
García argumentó que la demora de la inauguración  de la edificación se debe a que se están realizando pruebas de conectividad de la red.
En diciembre del 2012 la funcionaria preveía en una entrevista a este medio, que el Registro Civil de la ciudad iba a ser entregado en enero de este año; no obstante, hubo necesidades espaciales que extendieron la obra.
A nivel de Manabí, García detalló que se han invertido alrededor de  seis millones de dólares en la construcción de las edificaciones en Chone, Jipijapa, Manta y Portoviejo.
La funcionaria no informó la inversión que se realiza en la construcción del Registro Civil, porque indicó que se han realizado contratos complementarios que aumentan el valor inicial.
En el Registro Civil que funciona actualmente en la ciudad laboran 62  personas.
La entidad ofrece 21 servicios, entre ellos la cedulación, emisión de partidas de nacimiento, entre otros. A nivel del mundo tienen servicios en 82 consulados.
Las personas pueder hacer sus denuncias a @registrocivil.ec. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias