Actualizado hace: 931 días 21 horas 28 minutos
Chone
"La fuga de datos arriesga casos"

María Bravo, presidenta del Club de Abogados de Chone y jueza de Tránsito, dice que en la Fiscalía de este cantón hay fuga de información.

Viernes 29 Marzo 2013 | 00:00

“Queremos que no exista fuga de información y en lo posible todas las personas que trabajan en la Fiscalía salgan a rotar. Hay ocasiones en que las personas que denuncian bajan las escaleras y ya hay gente esperándolas para reclamar. No podemos permitir que en esta ciudad esto siga”, dijo.
La jurista expresó que en cierta ocasión, en que una de sus colegas notificó un hecho en la fiscalía, alguien le envió el fax a otro lugar para informar al denunciado lo acontecido; sin embargo, y a pesar de la trascendencia del acto, no hubo ninguna sanción para el involucrado.
“Creo que la Fiscalía a nivel provincial debe poner su atención en Chone para evitar que algo negativo suceda”, sostuvo.
 
PROBLEMA POR FALTA DE FISCALES. Según Bravo, a más de la fuga de información, los abogados de Chone se ven perjudicados constantemente por la falta de fiscales de flagrancia, ya que los existentes sólo trabajan desde las 08h30 hasta las 15h00 o 17h00, originando que se estanquen los procesos.
“Los abogados de la Fiscalía y las personas comunes necesitan que se atiendan en las investigaciones y que no se paralicen los procesos. Se precisa de profesionales de cuarto nivel que aporten a la justicia”, acotó Bravo.
Finalmente, señaló que esta problemática debe ser solucionada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias