Actualizado hace: 931 días 17 horas 6 minutos
Riesgo
Insisten en proteger el malecón de Crucita

Debido al fuerte impacto del mar, durante los últimos años, en contra del malecón de los sitios Las Gilces, Los Ranchos y Los Arenales, de la parroquia Crucita, está destruido.

Viernes 29 Marzo 2013 | 00:00

También hay daños en la mayoría de las chozas donde se desviscera el pescado.
“Necesitamos de urgencia un muro de protección a lo largo del malecón, porque cuando hay aguajes fuertes el mar sube hasta la calle principal y destruye todo lo que hay a su paso”, dijo preocupado el dirigente pesquero del sitio Los Arenales, Carlos Delgado.
Ignacio Zambrano, vecino de Delgado, recordó que muchas autoridades municipales y gubernamentales prometieron proteger el malecón y que hasta ahora lo cumplen.
Los servidores turísticos del malecón de Crucita también piden que se lo refuerce con piedras.
“Debido a los fuertes aguajes, las olas rebasan las calles del malecón de la parroquia. Esto se debe a que no hay un muro que evite el ingreso del agua, manifestó Mercedes Espinoza, dueña de un restaurante.
En el sitio La Boca, de Crucita, desembocadura del río Portoviejo, se construyó un muro de piedra escollera para proteger los negocios turísticos que ejecutó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias