Actualizado hace: 928 días 9 horas 46 minutos
Fútbol
Ecuador podría llegar al top en abril

Ecuador está a punto de reafirmar que es una selección de élite.

Viernes 29 Marzo 2013 | 00:00

El próximo 11 de abril, cuando se publique el nuevo ranking de la FIFA, la "Tri" podría estar ubicada en el puesto 10 de la clasificación, siendo parte por primera vez en su historia, del exclusivo “top ten” mundial.
 
Es que las dos recientes victorias del combinado nacional (ante El Salvador y Paraguay), sumado al empate de Rusia ante Brasil y el partido que no se jugó con Irlanda del Norte por mal tiempo, sería lo que determine el ingreso de la tricolor al grupo de los mejores equipos del mundo.
 
puntajes. Al momento, la "Tri" está en el puesto 11 en la clasificación mundial con 1.037 puntos, por debajo de Rusia que tiene en la actual lista 1.064 puntos. Ecuador, al haber ganado 5 a 0 a El Salvador y 4 a 1 a Paraguay, sumará 1.056 puntos.
El combinado europeo, en estas fechas FIFA, empató un amistoso ante Brasil 1 a 1 y no jugó su partido eliminatorio ante Irlanda del Norte por problemas climáticos (el choque se haría en la fecha FIFA de mayo), lo que le daría un total de 1.052 puntos para el mes de abril.
De esta manera, Ecuador se ubicaría en el "top 10" en el mes de abril, exactamente el jueves 11, con 1.056 unidades, superando a Rusia.
Sería la primera vez en la historia del fútbol que la tricolor se ubique en este puesto. Ecuador puede seguir superando posiciones si vence a sus próximos rivales, como son Alemania y España. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias