Actualizado hace: 932 días 57 minutos
Judo
García y Chalá se destacan en judo

Las judocas manabitas Estefanía García y Diana Chalá, se destacaron en el campeonato sudamericano absoluto, que se realizó en Buenos Aires (Argentina), al conseguir medallas de oro y bronce, respectivamente.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

García, judoca olímpica, logró la presea dorada en la división de 63 kilogramos, después de vencer en el combate final a la brasileña Mariana Barros, triunfo que siguió a los que obtuvo en las fases previas ante la colombiana Brigite Carabalí y ante la también brasileña Katherine Campos.
 
Por su parte, Chalá obtuvo el bronce en la categoría de 78 kg, al vencer a Maité Bellota de Perú y Camila González de Argentina.
ubicación. En el torneo sudamericano Ecuador ocupó el cuarto lugar entre diez países participantes, con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
 
Otro torneo.Previo al certamen sudamericano, los días 22 y 23 de marzo se llevó a cabo en la misma capital bonaerense el campeonato panamericano en el que participaron atletas de 18 países y donde Ecuador obtuvo una medalla de plata y cuatro de bronce.
Dos de las preseas de bronce estuvieron a cargo de las manabitas García y Chalá. La primera la consiguió en los 63 kg, mientras que la segunda la logró en los 78 kg. García fue emparejada en el Pool B donde derrotó a la venezolana Zunilda Chávez y a la estadounidense Janine Nakao, y perdió ante Katherine Campos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias