Actualizado hace: 935 días 3 horas 14 minutos
Eliminatorias
Ecuador está a 7 puntos del mundial

Ecuador está a 7 puntos de alcanzar el Mundial de Brasil 2014, y podría clasificarse faltando 4 fechas para que terminen las Eliminatorias.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

En las Eliminatorias de Corea - Japón 2002, la Selección de Ecuador logró su clasificación con 28 puntos y terminó en segundo lugar detrás de Argentina (34) y delante de Brasil (34), Paraguay(28) y Uruguay (25, en repechaje).
Para el Mundial de Alemania 2006, se clasificó con la misma cantidad de puntos en tercer lugar, mientras para el Mundial de Sudáfrica 2010, sólo alcanzó 23 puntos y terminó sexto.
 
Análisis. Para el comentarista deportivo Enrique Zambrano, la selección puede asegurar un cupo al mundial con 26 puntos, siempre y cuando Chile y Venezuela no ganen sus partidos.
"Ecuador si le gana a Perú en Lima, estaría jugándose la clasificación con Argentina, en Quito", aseguró.
Pero argumentó que para no depender de resultados, la "Tri" debe alcanzar los 27 puntos.
Ecuador ha conseguido 20 de 30 puntos posibles hasta ahora, lo que le da una efectividad del 65,25 por ciento.
"Lo eficaz que ha sido Ecuador en hacer respetar su localía y sacar puntos fuera de ella, es lo que hace soñar con un tercer mundial", dijo Zambrano.
 
Además argumentó que con 26 puntos estaría logrando un repechaje seguro, así sus rivales directos suman en ambas fechas.
Faltando 6 fechas para que culmine las Eliminatorias, Chile y Venezuela tienen 15 puntos, de ganar los 18 posibles sumarían 33 y se estarían clasificando al mundial. 
 
Pero según los argumentos de varios periodistas deportivos, es que la efectividad en estas eliminatorias de Chile es de un 40 por ciento, mientras que la de Venezuela está en un 38 por ciento.
Es decir, que de los 18 puntos posibles, Chile podría alcanzar 8 puntos con lo que sumaría 23, mientras que Venezuela alcanzaría 7 y sumaría 22.
Este puntaje no le alcanzaría a ambas selecciones para llegar al mundial.
La única forma de hacerlo es que Ecuador pierda todos sus partidos.
Otro de los escenarios es que Ecuador empate su siguiente partido con Perú, le gane a Argentina, en Quito, y con el empate ante Uruguay se estaría clasificando sin depender de resultados, así pierda de visita frente a Colombia, Bolivia y Chile, es decir, que con un empate fuera de casa y asegurando las dos victorias en casa, Ecuador ya prepararía maletas para Brasil 2014. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias