Actualizado hace: 931 días 19 horas 8 minutos
Justicia
Perito duplica avalúo de predio

Según un informe pericial, que no es el definitivo, la municipalidad debería pagar más del doble del avalúo que le dio al predio de ingreso al puente Puerto Real por la calle Ricaurte, de 125.271 a 310.211 dólares.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

Así lo dio a conocer el juez décimo sexto de lo civil y mercantil, Cristóbal Macías Zambrano, quien justamente tiene a cargo fijar el “justo precio” del terreno por la inconformidad de los dueños, Victorio Dorigo y María Fernanda Bravo, frente al avalúo municipal.
Sin embargo, Macías aclaró que el informe del perito Julio César Castro Moreira no es vinculante y que al conocerlo lo notificó a las partes para que hagan sus observaciones y que tanto la municipalidad como los dueños del predio ya las hicieron.
 
Plazo. “Ahora he dado un plazo de cinco días laborales al perito, que rigen desde ayer, para que se ratifique o modifique su informe y eso me dará las pautas para emitir una sentencia”, agregó el juez, quien insistió en que lo del perito no es vinculante y que la ley le permite hasta contratar otro peritaje en caso de ser necesario. 
 
Obra. En tanto la prolongación de la calle Ricaurte hacía el puente sigue en ejecución. 
El fiscalizador municipal, Luis Castro Lora, indicó que para hoy tienen previsto hacer la imprimación asfáltica y la próxima semana colocar el asfalto y habilitar ese acceso al paso vehicular. 
No obstante, el puente sigue prestando servicio, pero por el ingreso provisional que se habilitó por las calles Chile y 18 de Octubre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias