Actualizado hace: 935 días 10 horas 45 minutos
Portoviejo
Se inauguran 6 UPC

Un total de 6 Unidades de Policías Comunitarias (UPC) fueron inauguradas ayer en la ciudad. En la ciudadela Nuevo Portoviejo se realizó un acto de apertura.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

En la ceremonia se esperaba la presencia del ministro del Interior, José Serrano, pero no asistió al evento.
En su lugar, Fabián Racines, subsecretario de Seguridad Interna, indicó que a nivel nacional se han inaugurado 468 UPC, y destacó que el país está avanzando enmateria de seguridad.
"El Ministerio del Interior está trabajando en conjunto con la Policía para precautelar la seguridad ciudadana", dijo.
En el acto se realizó la entrega simbólica de las llaves del lugar a la jefa de esa UPC, la subteniente Daysi Roge.
La UPC de la Nuevo Portoviejo contará con 16 policías, un patrullero y una motocicleta para custodiar el lugar.
Además de esa unidad, las otras 5 que fueron inauguradas están ubicadas en El Florón 1, Portoviejo 1, San Pablo 2, Los Cerezos 1.
 
Compromiso. Víctor Hugo Gargotena, delegado del Comandante General de la Policía, dijo que con la inauguración se inicia un compromiso entre la institución y la ciudadanía y destacó que la UPC de la Nuevo Portoviejo es una de las que más botones de pánico tiene (403).
 
Seguridad. Rubén Vinces, morador de la ciudadela, mencionó que la UPC que está ubicada en el lugar, es una obra que contribuirá a mejorar la seguridad de sus habitantes.
El hombre dijo que los niveles de inseguridad que hay en la zona son altos y que esperan que con la implementación de esta unidad, esta realidad cambie.
 
En chone y pedernales se inaurugaron 5 upc más
En Chone y Pedernales también fueron inaguradas ayer otras 5 UPC. Susana Dueñas, gobernadora de Manabí estuvo  presente en los eventos. Según el Ministerio del Interior, para este año se espera contruir 62 UPC más para la provincia. En Manabí, la inversiòn que se ha hecho en la implementación de las unidades alcanza los $ 8 millones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias