Actualizado hace: 931 días 7 horas 12 minutos
Depositantes del Banco Territorial recuperarán dinero desde el 1 de abril

Las personas que se vieron afectadas con el reciente cierre del Banco Territorial podrán recuperar su dinero desde el próximo 1 de abril, según anunció la Junta Bancaria y la Superintendencia de Bancos.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 12:04

El anuncio de la Junta Bancaria y Superintendencia de Bancos se da luego de los fallidos intentos por vender el Banco Territorial y la declaratoria de liquidación forzosa del banco, informó diario El Universo.
Por ello, los clientes del Banco Territorial podrán retirar su dinero desde este lunes 1 de abril. El monto máximo de pago será de $ 31.000, que es el límite del depósito asegurado.
El pago se realizará a través de las oficinas del Banco del Pacífico en las ciudades de Guayaquil y Quito "de acuerdo a un cronograma que se decidirá en los próximos días".
El Banco Territorial contaba con 79.000 clientes, de los cuales, 25.000 poseen en sus cuentas menos de un dólar y 53.500 tienen menos de $ 31.000. Ellos están cubiertos por la Corporación de Seguro de Depósitos.
Pero existen 500 personas naturales y jurídicas que están sobre los $ 31.000, que tendrán que esperar. "Estos últimos deberán ponerse a la fila para recibir el saldo restante de los $ 31.000", refirió la semana pasada el superintendente de Bancos, Pedro Solines. 
El banco cerró sus puertas el pasado lunes 18 de marzo por problemas de liquidez y solvencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias