Actualizado hace: 930 días 18 horas 7 minutos
Espectáculo
La Chilindrina padece una enfermedad incurable

Durante una entrevista, la actriz María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de La Chilindrina, reveló que padece una enfermedad llamada fibromialgia.

Martes 26 Marzo 2013 | 07:58

La enfermedad que padece la actriz de 62 años es incurable, pero llevadera con un tratamiento médico y psicológico. 
Según narró la propia actriz, la enfermedad es incurable y le impide realizar sus actividades personales y profesionales de forma normal. 
“Es una enfermedad que viene por el sistema nervioso, donde te duele absolutamente todo. No puedes respirar bien, no puedes dormir bien, no pu edes comer bien, no tienes ganas de nada. No es una enfermedad que se cure”, dijo de las Nieves al diario peruano La República.
A pesar de esto, María Antonieta De las Nieves asegura estar tranquila y esperanzada en poder sobrellevar su situación de salud, y agradece los cientos de mensajes de aliento que ha recibido en Twitter de sus fans que desean que se mejore. 
La actriz añadió que ya se encuentra en diversos tratamientos, entre ellos, terapias con psicólogos para poder sobrellevar el padecimiento.
La fibromialgia se caracteriza por producir cansancio, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos. Además provoca un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias