Actualizado hace: 937 días 7 horas 21 minutos
Venezuela
Maduro pide a 'Chavistas' salir a las calles

El gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, pidió al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido Hugo Chávez, al denunciar una campaña nacional e internacional para "asesinar moralmente" al líder bolivariano.

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

"Ahora hay una campaña brutal, una campaña ilegal, inmoral y nosotros llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza, en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez, en paz, eso sí, en paz", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.
Advirtió, sin precisar detalles, que "comenzó la campaña nacional e internacional para asesinar moralmente" a Chávez "para asesinar su proyecto cristiano y bolivariano".
También denunció que han llegado a Venezuela supuestos "expertos del exterior" para sabotear "todo el sistema eléctrico del país" y repitió el llamado: "Alertas compañeros (...) a la calle con el pueblo, porque nos están siguiendo los pasos y hay mucho dinero involucrado en el sabotaje".
Las declaraciones de Maduro se hicieron en el marco de una reunión con miembros del Gobierno para abordar el tema de la inseguridad en el país y para, aseguró, asumir la criminalidad "como el gran tema de este país en los próximos años".
Maduro acusó a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó "festín de la muerte" y de convertir a toda la sociedad "en víctimas de la conducta irresponsable" de la industria cultural.
 
Capriles. Por su parte el candidato opositor Henrique Capriles, aseguró que nadie puede creer que Maduro frenará la violencia. 
“Yo sí le digo a nuestra Fuerza Armada, que es la hora de defender a nuestra soberanía, de defender a Venezuela. Cuando yo sea su comandante en jefe, esos del Gobierno de Cuba que les quieren dar órdenes a nuestros soldados no le van a dar órdenes a nuestro país”, expresó.
Ayer el Consejo Electoral de Venezuela (CNE) ordenó suspender unos avisos encargados por la ONG "Mujeres por la libertad", publicados en la prensa nacional, e investigar a esta organización".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias