Actualizado hace: 16 minutos
Cancillería
Otra valija con droga

La Policía Antinarcóticos de Ecuador informó que halló restos de cocaína en una estatuilla que iba a ser trasladada a Canadá por medio de la valija diplomática de la Cancillería.

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

El jefe de la Policía Antinarcóticos, Juan Carlos Barragán, señaló que tras una inspección de rutina al material de la Cancillería que iba a ser trasladado a varios países, los perros de la unidad alertaron sobre la presencia de restos de droga en un busto de Eloy Alfaro, cuyo destino iba a ser Canadá.
El oficial dijo que la investigación está en manos de la Fiscalía de Pichincha.
El Fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, indicó por su parte que la indagación previa está en curso.
"Estamos sobre la pista. La Policía Antinarcóticos está trabajando, y por lo tanto estamos nosotros también apoyando esa investigación", dijo Chiriboga.
 
Daño. En horas de la tarde el ministro del Interior, José Serrano, ofreció una rueda de prensa donde confirmó el hallazgo de partículas de cocaína en un busto de bronce de Eloy Alfaro.
El funcionario dijo que este hallazgo no pertenece a un caso de narcotráfico, sino a la intervención de personas que buscan "dañar al Gobierno ecuatoriano".
El vicecanciller Marco Albuja manifestó que el busto fue elaborado junto a otros que iban a ser enviados a las diferentes delegaciones diplomáticas en el marco de la conmemoración de La Hoguera Bárbara.
En enero del año pasado estalló un escándalo por un caso similar, luego que la policía de la ciudad italiana de Milán encontrara cocaína líquida en unos jarrones de promoción cultural enviados a través de la valija diplomática.
Cuatro ecuatorianos y un estadounidense fueron detenidos en Italia por ese caso, tres de ellos aceptaron su participación y han sido condenados a prisión en ese país.
El escándalo obligó a la Cancillería a emitir un nuevo reglamento para el uso de la valija diplomática.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala