Actualizado hace: 936 días 10 horas 43 minutos
Un alcalde que transforme a portoviejo
Un alcalde que transforme a portoviejo
Por: Jacqueline Vélez Loor

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

Urge que aparezca un verdadero líder que quiera y sienta a esta ciudad capital de los manabitas. Un líder preparado y que conozca de la problemática social del cantón, que transforme a Portoviejo y se identifique con sus reales necesidades, que concentre su esfuerzo y profesionalismo al desarrollo planificado de la urbe respetando sus límites urbanos y rurales y no seguir expandiendo la malla urbana que tanto daño está ocasionando a nuestros campesinos y comuneros dedicados a laborar la tierra; planificación que permitirá que sus productos abastezcan nuestros mercados y por ende nuestros hogares, a más de tener, gracias a los planes de reforestación que ellos ejecutan, auténticos pulmones purificadores del aire contaminado, cerca de la ciudad.

 

Líder que sepa plasmar en proyectos los grandes cambios que anhelamos todos sus habitantes; que desarrolle una efectiva propuesta de ordenamiento técnico de la ciudad, donde los planes de servicios básicos como agua potable consumible, alcantarillado expedito con adecuado tratamiento de aguas negras y residuales, salud integral de sus habitantes, seguridad ciudadana, etc. se encuadren dentro de las políticas públicas del actual Gobierno y que se orienten siempre al “Buen Vivir”. Líder que abandere y guíe nuestra lucha por rescatar a Portoviejo del hoyo indolente y podredumbre ineficiente a la que sus administradores la han arrastrado y en la que ahora se encuentra; para de esta manera realzarla al sitial de “Capital de los Manabitas” no solo en el papel y en la mente de todos quienes habitamos en éste querido cantón, sino en la mente de todos quienes vivimos en éste maravilloso país.
Éste líder y futuro Alcalde de Portoviejo, que guiado de la mano triunfadora de “PAIS” y apoyado por el gobierno de la revolución ciudadana, desde el sillón de Pacheco, tiene la encomiable tarea no solo de recuperar la paz y la dignidad de los portovejenses sino de levantar la autoestima tan venida a menos por los últimos gobiernos cantonales, quienes no han sabido explotar la identidad y características de los portovejenses en su conjunto, cual es, ser solidarios, hospitalarios y arraigados a las tradiciones. Quien asuma con responsabilidad tal cometido, será nuestro líder de la revolución de Portoviejo y, tenga la plena seguridad, que aportaremos para hacer de nuestra capital, ahora sí, “una ciudad para vivir y una ciudad para producir”. Sin duda alguna, a ese líder, sabremos respetar y valorar, y llevaremos por siempre en nuestra mente y corazón.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias