Actualizado hace: 930 días 21 horas 35 minutos
Manabí
Andrade acusa a fiscal Bravo y ella lo refuta

Con un informe supuestamente realizado por la Policía, en el que se vincula a varios fiscales de Manta con nexos con bandas delictivas, llegó ayer a Portoviejo el exasambleísta Trajano Andrade Viteri para hacer denuncias públicas.

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

Andrade se refirió directamente a la fiscal Alexandra Bravo Cedeño, a quien acusa de tener vínculos de compadrazgo con personas que, según él, son líderes de una organización delictiva de Manta.
"El caso al que me he referido es de la fiscal Gloria Alexandra Bravo, quien mantiene una relación de comadrazgo con quien la Policía señala como jefa de una de las bandas delincuenciales de Manta", dijo Andrade.
 
PRUEBAS. Trajano Andrade indica que en el informe policial se incluye como prueba la partida de bautismo del hijo de Otita Farfán, del 18 febrero 2006, en la que constan como padrinos Gloria Alexandra Bravo y su esposo Hernán Zambrano.
Según Andrade, a Otita Farfán, de quien dijo que ya estuvo 10 años en prisión por un crimen, la Policía la implica como integrante de la banda delictiva de "Los Farfán" y en el tiempo en que se realizó el bautizo, Alexandra Bravo ya se encontraba laborando para la Función Judicial.
Andrade también se refirió al esposo de la fiscal, de quien indica que es cuñado de Otita Farfán y en varias ocasiones la ha auspiciado como abogado defensor; además que ha participado como aspirante a fiscal y ahora se encuentra ejerciendo como juez de la Niñez en Quevedo.  
 
atentado. "Por las denuncias realizadas, varios políticos vinculados a sectores económicos de Manta planean un complot contra mí", denunció Trajano Andrade, quien indicó que ayer en horas de la mañana dos hombres que andaban por los alrededores de radio Marejada, en Manta, donde conduce un programa de opinión, fueron detenidos porque portaban pistolas de 9 milímetros sin permiso.
Expresó que está tramitando ante las autoridades para que se lo ingrese al programa de protección de víctimas y testigos, además que entregará el informe al Consejo de la Judicatura, pues, según él, hay otros funcionarios que mantienen relaciones personales con delincuentes.
 
reacción. La fiscal Alexandra Bravo Cedeño salió al frente de las acusaciones hechas en su contra por Andrade.
Manifestó que desde el año 2011 Andrade ha iniciado una persecución en su contra por el caso del policía Jonathan Luzuriaga, a quien Bravo inició una instrucción fiscal por la muerte de Diego Fortty.
“Me ha venido vinculando con bandas delincuenciales, basado en un informe policial que no tiene ninguna firma de responsabilidad”, cuestionó.
Dijo tener en su poder dos informes, uno del 2011 y otro del 2012, emitidos y firmados por las jefaturas de Policía de Portoviejo y Manta, en los que se indica que jamás se la ha investigado por supuestos vínculos con bandas delictivas.
Además, Bravo calificó de “pasquín” los documentos mostrados por Andrade.
“Esos documentos no tienen ningún sustento legal, no sé de dónde los habrá sacado, seguramente son del tacho de la basura”, manifestó la fiscal.
Sobre si es o no comadre espiritual de María Otita Farfán, a quien Andrade señala como líder de una banda delincuencial, Bravo desmintió lo que señala dicho documento.
Anunció que seguirá acciones legales contra Andrade porque considera que lo ha injuriado. "Soy una profesional que me he ganado mi sitial con prestigio", añadió.
María Otita Farfán, otra de las personas señaladas por Trajano Andrade, dijo que es “un señor frustrado, que seguramente hace ese tipo de acusaciones porque no puede ayudar a su defendido -el policía Jonathan Luzuriaga- y me involucra en sus temas contra jueces y fiscales. Sólo quiero que me deje en paz", agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias