Actualizado hace: 928 días 3 horas 48 minutos
Chibunga
Escogen terreno para subcentro

Escogen un terreno para construir el nuevo subcentro de salud del lugar.

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

Delegados del Instituto de Contratación Pública (ICO), Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) estuvieron en la parroquia rural Chibunga del cantón Chone para escoger el terreno donde será construido el nuevo subcentro de salud . 
Los cuatro terrenos que presentó el Gobierno Parroquial de Chibunga fueron recorridos por los técnicos, para verificar que cumplan las medidas requeridas y que no estén en zona de riesgo. Finalmente se escogió un predio ubicado en la vía a Chibunguita.
Ángel Andrade, responsable del proyecto del ICO, informó que el subcentro de salud que será construido es de tipo A.  
La unidad tendrá un estacionamiento vehicular, área de recepción y admisión, consulta externa, procedimiento, farmacia y botiquín.  
“Una vez escogido el terreno queda en manos de INMOBILIAR, quien se encarga de hacer el traspaso al Ministerio de Salud Pública, posteriormente el trámite pasa al ICO donde se elaboran los pliegos, se sube al portal de Compras Públicas y se adjudica la obra”, indicó Andrade.
José Chávez, presidente de la Junta Parroquial, aseguró que gestionarán para que el terreno escogido sea adjudicado en el menor tiempo al MSP y la construcción del subcentro se ejecute este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias