Actualizado hace: 931 días 21 horas 12 minutos
HOGAR.
Espejos: Luz Y Amplitud

Considerados piezas clave de la decoración, los espejos pueden ofrecer diferentes efectos, sirven para dar sensación de amplitud, de luminosidad, profundidad o continuidad.

Martes 26 Marzo 2013 | 00:00

Modelos, formas y tamaños hay muchos y la elección tan sólo depende de los gustos. Aunque lo más recomendable es utilizar tanto espejos de pared como de pie, ya que resultan muy prácticos. La elección del marco también es algo a tener en cuenta al momento de escogerlos.   
 
USOS.  Los espejos tienen la capacidad de ampliar un espacio. Una habitación pequeña puede hasta duplicar visualmente su espacio si se coloca un espejo en forma adecuada. Para ello, éste debe de ir en una pared que refleje una puerta o algo amplio, y así simular que la estancia es mayor. Resultan casi imprescindibles para estancias pequeñas.
Los espejos también consiguen una mayor luminosidad por el mismo motivo: hacen que la luz se refleje directamente sobre ellos y así se ilumine más el espacio. 
 
CONSEJOS.  Decorar con espejos es algo muy versátil y que ofrece infinitas posibilidades. Con ellos  se puede crear la sensación de una ventana donde no la haya. Para ello, tan sólo hay que colocar pequeños espejos juntos. 
Una forma muy atractiva de colocar un espejo es dejarlo levemente inclinado hacia adelante, el reflejo y los efectos visuales que éste produce resultan muy interesantes. Los interioristas también recomiendan no colocar estas piezas en paredes sin decorar, pues dan una sensación de frialdad y vacío. 
Por otra parte, son elementos decorativos muy recurrentes también en los pasillos y entradas de una casa, porque permiten alargarlos o ensancharlos según las necesidades. 
Cualquier estancia puede ser decorada con espejos. En cocinas pequeñas, por ejemplo, se puede dar mayor luminosidad. 

En cuartos de baño resultan imprescindibles a la hora de esconder armarios de almacenaje y para dar mayor sensación de amplitud. Un espejo en el comedor hará que la luz natural sea más suave y se refleje por todos los rincones. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias