Actualizado hace: 929 días 23 horas 16 minutos
Iba a ser enviado desde la Cancillería a Canadá
Hallan restos de cocaína en busto de Eloy Alfaro

Uno de lo seis bustos de Eloy Alfaro, que iban a ser enviados desde la Cancillería ecuatoriana a Canadá, contenía partículas de cocaína. El hecho se registró el pasado viernes, pero hoy fue confirmado por la policía.

Lunes 25 Marzo 2013 | 16:25

Durante una inspección de rutina en la Cancillería ecuatoriana, en Quito, un grupo de perros antinarcóticos encontró "partículas de cocaína" en un busto del general Eloy Alfaro, el mismo que se iba a enviar a Canadá. 
Juan Carlos Barragán, jefe de la Policía Antinarcóticos, explicó que este hecho se confirmó el sábado pasado luego de las respectivas pruebas químicas.
Según el oficial policial, la investigación está en manos de la Fiscalía de Pichincha y por encontrarse en indagación previa "no puede dar detalles", informó diario El Universo. 
Por su parte, la Cancillería se comprometió a dar un comunicado de prensa para las próximas horas, para confirmar si se trata de envíos de una valija diplomática.
En enero del 2012, autoridades de Milán, Italia, destectaron de cocaína líquida en  una valija diplomática enviada desde Ecuador. 
El paquete diplomático contenía 80 tazas, introducidas en cajas con un sello con la leyenda del Ministerio de Relaciones Exteriores Sección Valija Diplomática.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias