Actualizado hace: 934 días 19 horas 58 minutos
Perú
Alberto Fujimori, ex presidente peruano, está libre de cáncer

Alberto Fujimori, expresidente de Perú condenado a 25 años de prisión por delito de lesa humanidad, no tiene cáncer, según concluyó una junta médica que evaluó su estado de salud.

Lunes 25 Marzo 2013 | 08:20

Según el informe, realizado por 12 médicos, Fujimori tiene "cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua oral operados, sin evidencia actual de enfermedad".
Este informe, que fue solicitado por el Gobierno de Ollanta Humala, es clave para la solicitud de indulto realizada por la familia de Fujimori.
Los cuatro hijos del ex mandatario solicitaron el indulto en 2012, alegando que el ex presidente sufría de cáncer, por lo que una Comisión de Gracias Presidenciales realizará un informe que llevará a Humala a tomar una decisión. 
El informe médico también concluye que el ex presidente sufre "trastorno depresivo recurrente". En este punto, tres psiquiatras sostienen que Fujimori tiene depresión "grave sin síntomas psicóticos", mientras otros dos argumentan que el ex hombre fuerte de Perú sufre depresión "moderada".
Si la depresión es asumida como grave, la recomendación podría ser favorable al indulto dado que la ley indica que procede cuando las condiciones carcelarias ponen en peligro la vida del reo, informó El Nuevo Herald.
El diagnóstico médico también señaló que Fujimori, tiene "hipertensión arterial controlada, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbalgia crónica, quiste pancreático, hernia núcleo pulposo, espondilo artrosis lumbar".
No existe un plazo para que el presidente Humala haga pública su decisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias