Actualizado hace: 934 días 20 horas 35 minutos
Quito
Robo frustrado no tuvo relación con el vicepresidente argentino

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador aclaró hoy que un frustrado robo en las afueras de un lugar en Quito, donde se encontraba el vicepresidente argentino, Amado Boudou, no tuvo relación con él ni con su comitiva.

Lunes 25 Marzo 2013 | 09:32

En la mañana, ese organismo militar había informado de que había repelido un intento de robo contra un vehículo de la comitiva oficial del vicepresidente argentino, que efectúa una vista oficial a Ecuador.
Según la primera información del Comando Conjunto, el incidente ocurrió la noche del viernes cuando unos sujetos intentaron asaltar el vehículo.
No obstante, en otro comunicado, precisó que "la acción de la delincuencia común no tuvo ninguna relación con el Sr. Vicepresidente ni con su comitiva".
Asimismo, aclaró que, "en cumplimiento del deber con la ciudadanía y velando por la seguridad del Sr. vicepresidente, los asaltantes fueron repelidos por el personal de seguridad de las Fuerzas Armadas del Ecuador, asignado a la custodia" del visitante.
Una fuente militar precisó que los delincuentes fueron detenidos y que fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales respectivas.
Amado Bodou, además de efectuar una visita oficial a Ecuador, participa en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se efectúa en Quito hasta el próximo miércoles. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias